Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Con brigadas médicas la UAGro atiende a familias afectadas por Erick en Costa Chica

La Máxima Casa de Estudios también instaló centros de acopio para recolección de víveres

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) puso en marcha brigadas de asistencia humanitaria en las comunidades de municipios de la Costa Chica afectadas por el huracán Erick.

En las redes sociales de la UAGro se informó que derivado de los efectos del fenómeno hidrometeorológico la institución activó protocolos de apoyo en las zonas que registraron daños, brindando diagnósticos médicos generales, entrega de medicamentos, limpiezas dentales, curaciones y atención psicológica.

Las brigadas de universitarios se movilizaron a los municipios de Ometepec, San Nicolás y Cuajinicuilapa a través de la Coordinación de Vinculación de la región Costa Chica.

En las publicaciones se dio a conocer que en colaboración con la Escuela Superior de Enfermería No.3 y la Clínica Universitaria Acapulco, la UAGro proporciona servicios esenciales a la población “con lo que los universitarios ponen sus conocimientos y habilidades al servicio de los guerrerenses”.

La máxima casa de estudios informó que también instaló centros de acopio para la recolección de víveres que serán distribuidos de manera coordinada con el gobierno de Evelyn Salgado a las familias afectadas por el huracán Erick.

Al respecto, el rector llamó a los universitarios y sociedad en general a apoyar a los guerrerenses damnificados, “toda nuestra solidaridad y apoyo institucional a las familias damnificadas por el huracán Erick», para lo cual se instalaron centros de acopio en Rectoría, el Comedor Universitario de Chilpancigo, Coordinación Zona Norte y escuelas que no sufrieron daños, donde se reciben donaciones de alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de higiene personal y limpieza, productos para bebé no caducados y agua embotellada.

Salir de la versión móvil