Cae hombre que asesinó a tíos y abuela en Tlacoapa

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) informa que, derivado de las investigaciones y en una acción conjunta con autoridades federales y estatales, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de dos mujeres, y homicidio calificado en agravio de Leandro “N”, por hechos ocurridos en el municipio de Tlacoapa, en la región Montaña del estado.

El mandamiento judicial fue ejecutado en el municipio de Tlapa de Comonfort, por agentes de la Policía Investigadora Ministerial en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSPGro).

De acuerdo con los actos de investigación, el 13 de junio de 2025, Francisco «N», presuntamente agredió a las víctimas con un arma punzocortante, provocándoles lesiones que les ocasionaron la muerte. El ataque ocurrió en un terreno ubicado en la localidad de La Sabana, perteneciente al municipio de Tlacoapa.

Al momento de su detención, fue informado del mandamiento judicial en su contra, así como de sus derechos constitucionales. Será puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal que lo requiere, a efecto de que se determine su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con el acceso a la justicia para las víctimas de violencia y el combate a los delitos de alto impacto en la entidad.