ENSEIRO NOTICIAS
PUENTE GRANDE, JAL.
Los cuatro integrantes del grupo musical “Los Alegres del Barranco” fueron vinculados a proceso este lunes por el delito de apología del delito, tras una audiencia realizada en los juzgados del complejo penitenciario de Puente Grande.
El juez de control determinó que los músicos deberán seguir su proceso en libertad bajo medidas cautelares. Entre estas, se incluye la obligación de firmar semanalmente ante las autoridades judiciales, el pago de una garantía económica de 1.8 millones de pesos y la restricción de salir del estado de Jalisco, con excepción de tres presentaciones previamente autorizadas en otras entidades del país.
Actualmente, el grupo enfrenta cuatro carpetas de investigación abiertas, correspondientes a hechos ocurridos en los municipios de Zapopan, Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila, donde presuntamente promovieron o hicieron apología de actividades ilícitas durante sus presentaciones.
La Fiscalía del Estado de Jalisco continúa integrando pruebas en torno al caso, mientras que el proceso judicial seguirá su curso en las próximas semanas.