Vecinos de San Luis denuncian que camiones pesados dañan bajadas de luz
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Vecinos del barrio de San Isidro, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, denunciaron que han sido afectados en sus viviendas debido a la circulación de camiones pesados.
Informaron que en las últimas semanas les han afectado sus bajadas de energía eléctrica, ya que terminan siendo arrancadas debido a la dimensión de los camiones de carga pesada que trasladan materiales para construcción, entre otros.
Es importante mencionar que en la calle Acapulco se están realizando trabajos de pavimentación, lo que mantiene cerrada la circulación vehicular, siendo este el acceso hacia el libramiento Tlapa – Marquelia, donde sí se les permite transitar a los camiones pesados para evitar afectaciones al concreto hidráulico, así como a bajas de energía eléctrica domiciliarias, ante la dimensión de sus pesadas unidades.
Ahora, los camioneros se ven en la necesidad de tomar otras alternativas para poder reincorporarse al libramiento.
No obstante, es importante también mencionar que algunos domicilios de este barrio no cuentan con sus bajadas de luz de manera apropiada, como lo estipula el contrato con CFE, pues las mufas deben colocarse a una altura considerable para evitar que sean alcanzadas por los vehículos.
Esto ha generado también el abuso de algunos vecinos, que al verse afectados en sus bajadas de energía, terminan cobrando excesivamente a los conductores para supuestamente realizar las reparaciones o reconexiones.
Sin embargo, se ha visto que vuelven a conectarse a la misma altura, mientras que los cobros por las reparaciones las hace por más de 5 mil pesos, cuando en algunas ocasiones se trata solo de reconectar el cable al medidor o al poste.
Cabe mencionar que en este punto, así como en muchos de la cabecera municipal, hay personal de Tránsito brindando vialidad, redirigiendo a los conductores a las calles que pueden circulr, sin embargo, muchos conductores no acatan las indicaciones y se introducen en calles no permitidas.
