Un solo tirador ejecutó a funcionarios de CDMX
* Las cámaras captaron el ataque
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
Un solo hombre, vestido con chamarra blanca y casco de motociclista, fue el responsable del ataque armado en el que murieron dos funcionarios del Gobierno capitalino, según muestra un video de seguridad difundido por Reforma.
El sicario esperó más de 20 minutos junto a un poste hasta que llegó el vehículo Audi conducido por Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El automóvil se estacionó sobre Calzada de Tlalpan, donde instantes después se aproximó a pie su acompañante, el asesor José Muñoz.
Justo cuando Muñoz intentaba subir al coche, el agresor se colocó frente al vehículo y abrió fuego. Primero disparó contra Guzmán a través del parabrisas y luego giró hacia su derecha para disparar contra Muñoz.
Aún con el auto en movimiento, el sicario lanzó más tiros directos a la ventanilla de la conductora. En total, habría realizado al menos 12 disparos antes de huir a pie por un bajo puente cercano.
Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Napoleón, y pese a la rápida movilización de servicios de emergencia, los dos funcionarios perdieron la vida en el lugar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con apoyo del Gobierno de México, iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque.
Como parte de las primeras diligencias, las autoridades ya analizan el material videográfico captado por las cámaras de vigilancia de la zona, con el fin de identificar a los responsables.
En un comunicado, el Gobierno capitalino condenó el crimen y aseguró que no habrá impunidad: “Los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”; además, expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas, a quienes también ofreció acompañamiento y apoyo institucional.


