Suspenden servicio de transporte más de 2 mil unidades

*Dejan sin servicio ocho colonias y poblados de la zona poniente

*Acusan que no hay seguridad en la zona que trabajar

*Piden que brinden seguridad Sedena, Semar y GN, rechazan a la SSP

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Más de dos mil Urvan, y taxis del servicio colectivo de la zona poniente pararon labores exigen que se les brinde la seguridad a los transportistas en las colonias y bases del transporte público.

“Tenemos cuatro días que nos retiraron los elementos de la calzada de Pie de la Cuesta, y hasta el día de hoy, solamente se echan la bolita. La seguridad estaba a cargo de un teniente, y ya no hemos contado con seguridad”, reprochó el líder de transportistas, Álvaro Bracamontes presidente de la Federación de Organizaciones Transportistas Independientes de Guerrero.

Señaló que se trató de una manifestación pacífica, porque aseguró que no estaban realizando ningún bloqueo, y la protesta es por la falta de atención del gobierno del estado en materia de seguridad.

La protesta inició aproximadamente a las 09:00 horas, cuando poco a poco decenas de las unidades del transporte público, Urvan y taxista, empezaron a parar a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Al menos ocho rutas dejaron de brindar el servicio a usuarios de las colonias y poblados de El Pedregoso, San Isidro, Bajos del Ejido, Jardin Mangos, Palmas, Azteca, y las unidades que cubren la ruta de Coyuca de Benítez.

El líder de la FOTIG, Álvaro Bracamontes Torres, recordó que el pasado 10 de mayo, sujetos armados quemaron una camioneta, además de un hombre que fue atacado a balazos y desde entonces no tenemos seguridad.

“Hay temor por parte de los transportistas, los compañeros y el mío propio, no crean que soy muy valiente, también tengo miedo.

“Estaba la Policía Estatal, pero de hecho queremos a la Guardia Nacional, Sedena o Marina, no queremos a la Policía Estatal. Porque ellos están haciendo las cosas mal, porque detuvieron a un compañero y al rato lo quieren presentar con 20 bolsas de droga”, razón por la cual en aquella ocasión se manifestaron.

Bracamonte Torres insistió en que dejen laborar a los transportistas quienes trabajan todos los días, para el sustento de sus familias. Insistió en que no pretenden bloquear porque no quieren afectar a terceros.

Cabe mencionar que cientos de personas quedaron varadas por la suspensión del servicio, y que decenas de vehículos particulares ayudaron a los habitantes de la zona poniente para el traslado.

Fue poco después de las 13 horas que se reanudó el servicio, aunque hasta el momento se desconoce si les brindarán la seguridad que reclaman a las autoridades del gobierno del estado.