Sindicatos marchan en Chilpancingo, exigen audiencia con Evelyn
*Integrantes del SETSDIFGRO, STAUAG, y Sindicato Independiente CICAEG, marcharon para exigir respeto a su Contrato de Trabajo Colectivo, mejoras laborales y salariales y una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Marchan sindicatos por el día del trabajo y exigen mejoras laborales y salariales, respeto a su Contrato de Trabajo Colectivo y reprochan a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda no recibirlos en lo que va de su administración, advierten movilizaciones.
Esta mañana, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), del Sindicato de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero ( SETSDIFGRO), y del Sindicato Independiente de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) marcharon sobre la avenida Benito Juárez y culminaron en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
En entrevista, Leopoldo Pérez Martínez, secretario General del SETSDIFGRO, indicó que la demanda generalizada esque la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se reúna con los sindicatos.
Reprochó que en lo que va de la administración estatal no se ha concretado ninguna reunión con la mandatario estatal.
«No nos ha atendido siempre en las mesas de trabajo han sido secretarios que no dan respueta, siempre son reuniones y reuniones pero con titulares que no tienen la capacidad resolutiva, con ella no se ha concretado no hemos tenido ninguna repuesta», recriminó el líder del sindicato del DIF Estatal.
Los integrantes del STAUAG portaron una lona en la que se podía leer sus demandas como: 90 días de aguinaldo,
zona salarial única, aunmeto al subsidio de la Uagro, abrogación ISR a prestaciones, subsidio para el pago de pensiones y jubilaciones.
Pérez Martínez recalcó que seguirán en espera de una reunión de líderes sindicales con la mandataria estatal, de lo contrario se movilizaron para que los atienda, lo que afectaría a la población.
«Seguimos en pie de lucha, que la gobernadora atienda a la base trabajadora que le pueda dar la oportunidad a los líderes sindicales de escuchar sus demandas».
El líder sindical advirtió que si después de las movilizaciones no son atendidos darán un ultimátum al gobierno estatal para que atienda a la base trabajadora y escuchen sus demandas.
En la marcha en Chilpancingo participaron unos 500 integrantes mientras que las representaciones de estos sindicatos también marcharon en Acapulco.


