* Aseguran unos 80 kilogramos de presunta droga en el Barrio del Campo
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Un migrante originario de Guatemala que iba para Estados Unidos, fue secuestrado, y dónde estaba era una casa donde vendían frutas y verduras en el Barrio del Campo, en el municipio indígena de Tlacoachistlahuaca.
Además, en la supuesta vivienda y negocio las autoridades federales, estatales y ministeriales hallaron unos 80 kilogramos de presunta droga, con las características propias de la marihuana, en la región de la Costa Chica de Guerrero.
De acuerdo con lo informado por autoridades ministeriales, en el operativo desplegado por fuerzas federales, estatales y ministeriales, lograron el rescate de un guatemalteco que iba de paso a los Estados Unidos y presuntos integrantes de una célula criminal lo secuestraron.
La acción operativa derivó luego de un reporte dónde se alertaba por la privación de la libertad del guatemalteco que ingresoó ilegalmente al país y entró en el estado de Guerrero.
Al arribar a la comunidad indígena Barrio del Campo, los efectivos de seguridad localizaron a la víctima en el interior de un domicilio, mismo que tenía como fachada un comercio de venta de frutas y verduras, era una casa de seguridad donde guardan a sus víctimas.
Tras ser rescatado, el migrante manifestó que se encontraba retenido contra su voluntad y que sus familiares ya habían realizado un pago por su liberación, sin que los responsables de su secuestro hayan cumplido con liberarlo.
Fueron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), quienes participaron en el operativo para rescatar al secuestrado.
Cabe mencionar que, durante la intervención policiaco-militar, fueron asegurados aproximadamente unos 80 kilogramos de hierba verde seca, con características similares a la marihuana.
Se informó que tanto la persona rescatada y todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que se integre la carpeta de investigación del caso.