Se ahorca un niño porque le quitaron el celular en Alto Ventura

REDACCIÓN
LAS VIGAS, GRO.

Un niño de sexto año de primaria, de 11 años de edad, decidió quitarse la vida este jueves 22 de mayo, en una comunidad del nuevo municipio de Las Vigas, antes territorio de San Marcos.

Este penoso hecho se registró el pasado martes. La noticia corrió como reguero de pólvora entre los vigueños, pues el caso revela el nivel de apego que los niños y jóvenes tienen con el celular y el vicio por los juegos.

Fuentes extraoficiales revelaron que el niño, quien era estudiante de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, fue criado por su abuela en la población de Alto Ventura.

Se omite los nombres del menor y sus abuelos para evitar la revictimización de ambos.

La abuela del menor vende flores en la cabecera de Las Vigas, por lo que decidió que su nieto se involucrara en los trabajos del negocio, y  al ver que prefería estar en el celular, decidió quitárselo a manera de escarmiento.

Sin embargo, no imaginó que esa decisión frustraría a tal grado al menor, que éste decidió ir a su casa y ahorcarse.

Maestros y vecinos lo describen como un niño participativo y tranquilo. Autoridades investigan el caso y se ha solicitado apoyo psicológico para la comunidad escolar.

El DIF municipal llamó a los padres a mantener una comunicación cercana con sus hijos y estar atentos a su salud emocional.