Se accidenta camioneta de valores cerca de Los Achotes

YONATHAN BAUTISTA /
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Una camioneta de valores se accidentó la tarde de este lunes 19 de mayo, sobre la carretera San Luis Acatlán – Marquelia, en el tramo Tepantitlán – Los Achotes, a la altura del kilómetro 153-000,  a 1 kilómetro del crucero de Los Achotes.

Se trata de una camioneta Ford F350 con caja cerrada, de color amarillo con líneas café, con placas 32BB7K, conocidas como COMETRA, de transportes de valores, donde viajaban 4 personas, en dirección a San Luis Acatlán.

José Salgado Alfonso, conductor de la camioneta, perdió el control y terminó por salirse de la carretera e impactarse con un poste de madera de la empresa telefónica Telmex, resultando dos de los tripulantes lesionados.

Transportistas que circulaban sobre este tramo carretero reportaron a las autoridades el accidente, por lo que al lugar acudieron elementos de Tránsito Estatal a brindar vialidad.

Al lugar de los hechos llegó el paramédico Luis García Ramírez, de la Dirección de Protección Civil de Marquelia para atender a los tripulantes que resultaron heridos, siendo Erik González Martínez, de aproximadamente 50 años, el único que requirió de traslado al Centro de Salud de Servicios Ampliados de Marquelia para su atención médica, dado que presentaba una fractura.

Aunque el conductor argumentó que todo se debió a una falla mecánica del vehículo, trascendió que circulaba a exceso de velocidad y perdió el control en la curva, por lo que terminó saliéndose de la carretera e impactándose contra el poste de teléfono

Es importante mencionar que en el lugar se presentó otra unidad de Valores con número económico 2790 y con placas de circulación 74BE9Y, al mando del señor Juan Gabriel Gutiérrez, por lo que llevaron a cabo el traspaso del dinero que trasportaba la unidad accidentada; aproximadamente tres millones de pesos.

Además resaltar que los oficiales de Tránsito, en todo momento estuvieron brindando vialidad en el lugar y auxiliando en el percance.

Al finalizar el traspaso de los valores remolcaron la pesada unidad con una grúa, en tanto, la aseguradora del transporte federal se hará cargo de los daños ocasionados en el lugar y en la unidad.