* Desapareció en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla en 2019
* A Brayan también lo busca su hermano David, un niño de 10 años que acompaña a las búsquedas
YASMÍN GARCÍA / SNI
CHILPANCINGO, GRO.
«Hay personas que vieron cuando se lo llevaron pero son tan egoístas que no quieren hablar», lamentó Reyna Hidalgo Vázquez, madre de Brayan Tolentino Hidalgo, quien desapareció el 3 de julio del 2019 en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Reyna Hidalgo relató que su hijo tenía 23 años de edad cuando fue privado de su libertad en el anden de carga y descarga del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, lugar donde trabajaba.
El 3 de julio del 2019, Reyna dejó a su hijo en la entrada del área de carga y descarga del mercado a las 2 de la tarde, pero ya no regresó a su casa, por lo que, acudió a preguntar por él pero le dijeron que no había llegado a su trabajo.
«Cómo no va a llegar si yo lo dejé en la entrada», reprochó.
La madre buscadora preguntó a algunos comerciantes del mercado ya que la conocen y a sus hijos porque crecieron en el mercado recolectando basura de los locales, le dijeron que unos hombres se lo habían llevado.
Reyna lamentó, que las personas que vieron los hechos, no quisieron decir nada a la Fiscalía Estatal, negaron conocerlo o haberlo visto.
«Las autoridades dicen que fueron y que preguntaron y les dijeron que no lo conocen, cómo no, si ahí crecieron mis hijos, todo mundo nos conoce, hay personas que vieron pero son tan, tan egoístas que no dicen se quedan calladas no les importa el sufrimiento de uno», recriminó.
Reyna recientemente perdió a otro de sus hijos, uno de 17 años de edad quien fue asesinado en un asalto cuando se dirigía a su trabajo.
Su hijo menor David Tolentino Hidalgo un niño de 10 años la acompaña a las búsquedas de su hermano Brayan, carga una lona con la fotografía de su hermano, asiste a las diferentes actividades del Colectivo Lupita Rodriguez Narcizo del que forma parte su mamá, y a las búsquedas de su hermano.
David cursa el quinto año de primaria, cuando tiene que salir a búsquedas en campo no asiste a la escuela.
«Mis otros hijos me preguntan por sus hermanos, este niño que siempre me acompaña le digo que no va a trabajar porque qué tal ya no llega como sus hermanos», reprochó.
La madre de familia se dedica a la venta de paletas de hielo, cuando va a búsquedas no vende por lo que no genera ingresos en esos días.
Pidió a las autoridades continuar investigando el caso, y a la población no juzgar a las madres buscadoras.
«Ls personas dicen que andamos tapando las calles pero esperemos en Dios nunca les llegue a pasar para ellos seremos mitoteros pero no andamos por gusto, solo buscamos a nuestros hijos».