Promotora de Salud tira basura rumbo a playa La Bocana
* Persiste el mal habito de tirar basura a orilla de carretera
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Prestadores de servicios turísticos de playa La Bocana hacen un llamado al titular de Ecología de Marquelia, Bryan Suástegui Balbuena, para revisar la problemática que persiste sobre el camino que conduce a este centro turístico.
Aseguran que la población sigue tirando basura en la orilla de esta carretera estatal y señalaron que se ha sorprendido a profesionales de la salud haciendo estas acciones.
Denunciaron que en la carretera estatal Marquelia – La Bocana, sobre el tramo Escuela Secundaria Rodrigo Torrez a Brisas del Mar, ha sido un lugar en el que de manera constante la gente tira basura, sabiendo que es el paso principal para llegar a esta playa.
Pese a que prestadores de servicios turísticos han hecho diversas campañas de limpieza, con el objetivo de mantener el área limpia y poder brindar una imagen buena a los turistas, aseguran que esto no ha sido posible: “Más tardamos en limpiar que la gente viene a tirar basura y vuelve a quedar igual”.
Piden al director de Ecología, Bryan Suástegui Balbuena, revisar la problemática, pues aseguran que es urgente sancionar a la gente que tira basura en este lugar.
“Entregamos a este medio de comunicación un video donde se observa claramente a una doctora de Marquelia que llega en su cuatrimoto a tirar dos bolsas de basura en este tramo carretero, es algo indignante, que siendo una promotora de la salud, realice estas acciones que dan mala imagen y contaminan el medio ambiente”.
Piden también al área de Servicios Públicos Municipal, difundir de manera constante el calendario de rutas que hace el carro recolector de basura para que la población esté atenta y se eviten estas malas prácticas que dan mala imagen a nuestros centros turísticos.
Insistieron que se debe sancionar a quienes se sorprenda tirando basura en este lugar: “El gobierno de Javier Tacuba Salas debe implementar sanciones, porque solamente así la gente va a entender, es increíble que prefiramos tirar la basura que darle sus 10 pesos al carro recolector, o en muchos casos, seguir quemando la basura”.

