*A siete meses del crimen, sólo se ha vinculado a proceso al ex jefe de la Policía Municipal, Germán Reyes Reyes
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca reprochó que a siete meses de distancia, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentre estancada en las investigaciones relacionadas con el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
Bravo Abarca recordó que hasta el momento, la FGE solo ha logrado la vinculación a proceso de quien fuera encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Germán Reyes Reyes.
El Teniente Reyes Reyes es imputado por el delito de homicidio calificado cometido en agravio del presidente municipal capitalino, pues de acuerdo con las investigaciones de la FGE, hay testigos que lo señalan como el funcionario que ordenó el asesinato del primer edil.
Fuera de eso, destacó que no se han dado a conocer más avances de la investigación.
Bravo Abarca es también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, donde aseguró, los diputados demandarán justicia por este hecho, que hasta el momento se encuentra estancado.
“Nosotros por supuesto que vamos a seguir demandando justicia, no solamente para ese crimen, sino para todos los crímenes que se han dado a lo largo y ancho del estado”, aseveró el representante popular.
Indicó que se está a la espera de que se amplíen las investigaciones y se pueda tener mayor claridad respecto a lo que sucedió.
A estas alturas, dijo que ya no es un voto de confianza el que se le da a la FGE, “en realidad lo que esperamos son resultados».