Pobladores de Huajintepec se quejan por falta de luz

* Con la primer lluvia se empezaron a registrar fallas

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Pobladores de Huajintepec, denunciaron a través de este medio la fallas con el servicio eléctrico en su comunidad, por lo que pidieron el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para darle mantenimiento a la red.

Los inconformes explicaron que la tarde del sábado 10 de mayo, se registró la primer lluvia del mes, situación que los dejó sin servicio eléctrico por varias horas, lo que afectó a miles de pobladores.

Los quejosos comentaron que la fallas en la red de distribución de energía eléctrica, es un problema que año con año tienen, y a pesar de las quejas que han hecho, el personal de la CFE los ha ignorado.

«Las fallas con la luz son un problema de cada año, nosotros hemos ido a levantar los reportes en Ometepec, pero no dan solución, solo nos dicen que van a venir, pero no hacen nada, ahora no solo es Huajintepec la única comunidad afectada, también se quedan sin luz algunas localidades vecinas como Cruz Verde, La Ladrillera, La Concepción, La Guadalupe, La Catalina, entre otras, nosotros solo pedimos que el personal de la comisión envié a sus trabajadores para que le den mantenimiento a la línea de distribución, porque siempre que empieza a llover nos quedamos sin luz por algunas horas y la verdad no es justo, porque ellos sí quieren su dinero de manera puntual, y si no cumples te cortan el servicio, además de que con tantos apagones hay personas que se les dañan sus aparatos electrónicos».

Cabe aclarar que la falta de luz eléctrica es un problema que también afecta a comunidades de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca e Igualapa, principalmente en la temporada de lluvias, incluso pobladores de Quetzalapa, comunidad de Azoyú, ya denunciaron ante este medio la falta del servicio y pidieron la intervención del personal de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio, pues hasta el cierre de esta edición no contaban con dicho servicio.