Nueva amenaza de quemas al transporte público de El 30
KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO
Usuarios del transporte público de la ruta Las Cruces – El 30 denunciaron la presencia de hombres armados que interceptaron un taxi colectivo en el bulevar Vicente Guerrero, cerca de plaza Caracol, en la periferia del puerto.
La nueva amenaza al transporte público ocurrió la mañana de este jueves, cuando usuarios de redes sociales reportaron la presencia de hombres armados que interceptaron un taxi colectivo afuera de una tienda OXXO, cercana a la popular plaza.
El testimonio compartido en grupos de Facebook, señala que un hombre armado ordenó al conductor detener al taxi colectivo con amenazas de quemar el carro si seguía con su trabajo, lo que obligó a los pasajeros a huir por la carretera.
La denuncia que también circula en grupos de WhatsApp ocurre tres días después de una jornada violenta de balaceras que como informó Quadratín Guerrero, dejó seis personas muertas, carros incendiados y casas baleadas en el poblado de El 30.
De acuerdo con habitantes de esa zona, el transporte público ha operado de manera intermitente por temor de conductores y de los propios usuarios, quienes han sido víctimas de ataques.
Las rutas afectadas conectan la zona rural de Acapulco, donde miles de personas dependen del transporte colectivo para llevar a cabo sus actividades cotidianas.
Las denuncias ciudadanas en redes sociales son el principal medio de advertencia y registro de lo que ocurre prácticamente en tiempo real