Nepotismo es contrario al derecho de ser votado: Félix

*Deja abierta la posibilidad de impugnar la medida de Morena contra el nepotismo

*“Si yo decidiera ir, el que decidiría es el pueblo, no la gobernadora”

REDACCIÓN EEG
CHILPANCINGO, GRO.

El senador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio dijo que la medida contra el nepotismo que adoptó el partido de Morena puede contravenir al artículo 35 constitucional que garantiza el derecho de todo mexicano de votar y ser votado, y dejó abierta la posibilidad de impugnar.

En entrevista radiofónica en el noticiero matutino de Capital Noticias 97.1 el periodista Rogelio Agustín le preguntó sobre si estas nuevas reglas de su partido lo dejarían fuera de la contienda por la gubernatura en 2027

El también padre de la gobernadora Evelyn Salgado respondió que “todo mexicano tiene derecho a votar y ser votado, establece el artículo 35 constitucional, pero son cosas que pueden tener controversias y al final las controversias se resuelven”.

Con lo anterior, el senador soltó la posibilidad de iniciar alguna controversia para que sean los órganos jurisdiccionales los que resuelvan la legalidad de lo aprobado por su partido Morena.

Macedonio afirmó hasta el momento no ha declarado a ningún medio de comunicación si participará o no como candidato a gobernador en las elecciones del 2027. Sin embargo, en una trasmisión en vivo desde la página del senador el 27 de febrero afirmó que terminará su periodo como senador hasta el 2030 y que acataría las reglas de Morena y las de Claudia Sheinbaum.

Al ser cuestionado sobre las medidas acordadas por el Consejo Nacional de Morena Salgado dijo: “Desde luego que todos estamos en contra del nepotismo” y precisó lo que para él es el nepotismo “Cuando el gobernante llega y pone a toda su familia en el poder se configura el nepotismo, eso se ha vivido en Guerrero, antes los gobernadores ponían a toda su familia en los cargos grandes y no solamente a la familia directa”

Dicha precisión la hizo para acotar que ahora hay una nueva figura de nepotismo a lo que llamó “nepotismo electoral” que entra en controversia con el artículo 35 constitucional.

por lo que el tres veces candidato a la gubernatura, reiteró “Si yo decidiera ir, el que decidiría es el pueblo, no la gobernadora”.

“Pero si decidiera. Hasta el momento yo no he dicho que voy, tampoco he dicho que no voy”, aclaró ante el reiterado cuestionamiento de ser candidato en el 2027.

En la entrevista de 20 minutos con 4 segundos subrayó, también estar de acuerdo con la austeridad y la sobriedad política de los funcionarios, alcaldes y dirigentes de los partidos. Por lo que hizo el llamado a que no usen la Guardia Nacional, exceptuando a la presidenta Claudia Sheinbaum y su gabinete de seguridad.

«Pero haber ¿cómo uno se sujeta a estos lineamientos y otros no?”, comentó al mencionar que él no trae camioneta blindada, ni guardia nacional y tampoco ser ostentoso.

Félix, deja de manifiesto que acata y respeta todos los lineamientos de morena y ratifica su permanencia; esto sin responder cuando dará a conocer si decide buscar la candidatura en el 2027.