Muere Enedina Arizmendi a los 93 años
*Doña Ene fue de las primeras habitantes de Marquelia
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Una de las primeras familias en habitar el poblado de Marquelia, que años más tarde se independizara de Azoyú para convertirse en municipio, fue la familia Bautista Arizmendi, encabezadas por don David Bautista (+) junto a su esposa, doña Enedina Arizmendi Donantes, una familia de trabajo, de respeto y de ejemplo para las generaciones que ha visto crecer el Corazón de la Costa Chica.
Doña Enedina Arizmendi Donantes, de cariño le decían Doña Ene, falleció este pasado martes 29 de abril, a los 93 años de edad, noticia que entristeció a la comunidad marquelina.
Doña Ene fue una mujer que sin duda deja una gran huella entre los marquelinos, fue una mujer ejemplar, mujer de fe, cariño y compromiso con este pueblo, su palabra alentaba y su vida fue testimonio de amor y de servicio.
Las muestras de cariño y de apoyo se expresaron de manera inmediata a través de las redes sociales (Facebook) hacia la familia de doña Ene:
“Una santa mujer ha partido a la casa del Padre. Dios le conceda Doña Ene la Gracia de la salvación por todo su amor y testimonio de fe que nos transmitió en Marquelia… Que la Luz de Cristo Resucitado y Glorioso disculpe las tinieblas de la muerte y conceda la vida eterna”, expresó el párroco Jesús Nava López”.
Y aunque el cuerpo de Enedina Arizmendi Donantes, doña Ene, no fue velado en Marquelia, pobladores dijeron esperar que su familia realice rosarios para acompañar a los rezos por su eterno descanso.

