Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Marina Asegura 1.3 toneladas de cocaína en operación marítima

REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO

En un contundente golpe al narcotráfico, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguraron aproximadamente 1.3 toneladas de presunta cocaína en aguas de Guerrero.

La operación, parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, se llevó a cabo durante patrullajes de vigilancia marítima a bordo de un buque de la Armada de México.

 Los elementos navales avistaron 68 bultos tipo costalillos de color negro, amarrados entre sí, flotando frente a las costas del estado.

Al ser inspeccionados, cada costal contenía paquetes tipo ladrillo con polvo blanco, aparentemente clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 1.3 toneladas.

La carga asegurada fue trasladada al muelle de la Octava Región Naval y puesta a disposición de la FGR para integrar la carpeta de investigación correspondiente, reforzando así los esfuerzos para garantizar y mantener el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas.

Estas acciones forman parte del despliegue conjunto de las fuerzas federales para combatir el crimen organizado en el país.

Salir de la versión móvil