Maestros exigen a Altamar que los apoye con autobuses
* En una nueva jornada de protestas obligaron al cierre de tiendas de autoservicio y bancos
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
En una nueva jornada de protestas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) se dividieron en grupos para cerrar varias tiendas y bancos de la cabecera municipal de Ometepec.
La protesta inició desde temprano, con la concentración de los docentes en las oficinas de Altamar, en la cabecera municipal de Ometepec, donde los dirigentes estuvieron hablando con los encargados de la empresa para que estos los apoyaran con algunos viajes que realizarían a la Ciudad de México, por lo que ante la presión de sus exigencias la empresa cedió.
Luego de esto, los maestros se dividieron en varios grupos y se trasladaron a las dos sucursales de Coppel, las instalaciones de Soriana, Super Che y las sucursales de Bancomer, Banamex y Santander.
Ahí, los maestros colocaron algunas pancartas y cerraron las instalaciones por algunas horas, así mismo, afuera se estuvieron manifestando, exigiendo la abrogación de la ley del ISSSTE 2007.
En el lugar, los maestros se manifestaron de manera pacífica y durante su manifestación, en algunas sucursales, decidieron darles el día libre a los empleados para que se retiraran y no fueran expuestos.
La movilización generó pánico en algunos otros establecimientos de Ometepec, pues temian que los maestros tomaran los negocios, por lo que prácticamente estaban preparados para cerrar, como fue el caso de las instalaciones de Elektra, Zapatería 3 Hermanos, Milano y Sensación.
Tras algunas horas de haber iniciado la manifestación, los maestros liberaron todas las instalaciones que habían tomado y se retiraron.
Cabe mencionar que mediante redes sociales hubo gente que se molestó por las actividades de los maestros, ya que alegaban que estaban siendo afectados, porque no podían comprar en las tiendas, ni hacer algunos trámites en los bancos, incluso hubo algunos quienes sugerían que los maestros debían tomar las instalaciones del ayuntamiento municipal.






