“La justicia social se construye con obras y acciones”: Evelyn
*La gobernadora señaló que con este nuevo tramo carretero forma parte del Año de las Obras, con el cual se busca reducir las desigualdades en zonas indígenas de Guerrero
*La obra consistió en la pavimentación de un tramo del camino Santa Cruz – Yetlancingo en Zitlala, con una inversión de 4.8 MDP
BOLETÍN/GOB.EDO.
ZITLALA, GRO.
Para que la transformación siga avanzando con paso firme en favor de los pueblos y comunidades indígenas de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda cumplió con la entrega de la pavimentación de un tramo del camino Santa Cruz – Yetlancingo, en el municipio de Zitlala, con el objetivo de fortalecer la conectividad regional con una inversión de 4.8 millones de pesos, beneficiando a más de 3 mil 500 habitantes.
Durante su gira de trabajo por la región, la mandataria estatal puntualizó que en este “Año de las Obras” se está cumpliendo con los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos, avanzando en la transformación de Guerrero con paso firme.
“La justicia social se construye con obras, con programas, con acciones y con la voluntad de transformar la vida de los pueblos. Vamos a seguir apoyando en temas de educación, salud y caminos en este Año de las Obras”, afirmó, y reiteró que la deuda histórica con los pueblos y comunidades se está saldando con obras de calidad.
Dijo ante pobladores: “Nunca más esos gobiernos que dan la espalda a nuestros pueblos indígenas. Aquí está su gobernadora, su amiga y aliada. Por eso hoy entregamos una obra más, realizada con el corazón, que representa un beneficio para quienes transitan esta Ruta de las Joyas”.
Agregó que este camino intervenido, no solo acorta distancias, sino que también reduce desigualdades, mejora el paso al comercio local y al tránsito de productos, además de facilitar el abasto de bienes, mejora los traslados a escuelas, clínicas y centros de salud, y permite mejores condiciones durante la temporada de lluvias.
“Vamos a seguir apoyando a nuestros pueblos indígenas. Tenemos la certeza de que este camino es una ruta de dignidad, de justicia social y bienestar para todas las familias. Una justicia que se transforma en oportunidades, en paz y en desarrollo”, sostuvo la gobernadora Evelyn Salgado.
El director de CICAEG, Martín Vega González, destacó que la pavimentación de este tramo vial mejora la conectividad de la red de carreteras de Guerrero, proporcionando mayor cobertura y garantizando la seguridad en el traslado de productos del campo.
Por instrucciones de la gobernadora, se dará continuidad con la pavimentación de otros tramos de este eje carretero de Chilapa – Ahuacuotzingo, en el camino Pantitlán – Ocotitlán, con una inversión de ocho millones de pesos, que se suman a la pavimentación entrega en el que ya se destinaron 4.8 millones de pesos.
Asistieron al evento la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús Parra García; la alcaldesa de Zitlala, Karla Areli Ramos; así como funcionarios estatales y pobladores de comunidades vecinas.




