Juicios contra alcaldesa de Acapulco se desahogarán “sin línea política”: Jucopo
*Hay procedimientos iniciados en la Comisión Instructora y en la de Exámen Previo, confirma Jesús Urióstegui
*El dirigente de Morena, Jacinto González Varona, llamó a cerrar filas con la alcaldesa y no “engordarle el caldo” a sus adversarios políticos
*El procedimiento legislativo está en marcha y se desahogará conforme a lo que marca la ley, precisa Uriostegui
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Urióstegui García precisó que los juicios Político y de Revocación de Mandato promovidos en contra de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez se van a desahogar en la ruta que establece la ley, sin atender a ningún tipo de línea o consigna política.
La jornada del martes 6 de mayo, el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona llamó a sus militantes a cerrar filas en torno a la alcaldesa de Acapulco, quien enfrenta un Juicio Político promovido por ex trabajadores del Ayuntamiento, así como un Juicio de Revocación de Mandato presentado por el ex diputado local Ramiro Solorio Almazán.
González Varona sostuvo que Solorio Almazán es un adversario político de la jefa de cabildo porteña, de tal suerte que también es adversario político de Morena, por tal razón aseveró: “No le vamos a hacer el caldo gordo a nadie”.
Este miércoles, el presidente de la Jucopo sostuvo que los diputados deben ser respetuosos de la ley, porque es lo que impone la Constitución Política del Estado y la General de la República.
Anotó: “Aquí hay un proceso que se está llevando a cabo al interior de la Comisión Instructora, que es el que tiene el tema (en el caso del Juicio de Revocación de Mandato), así como la Comisión de Exámen Previo (que analiza el Juicio Político), en estos momentos lo que debeos es analizar las denuncias con mucha responsabilidad”.
Recordó que desde el principio, cuando fue cuestionado sobre ese tipo de asuntos, su postura fue en el sentdo de no polítizarlo.
Aseveró: “Es un tema que debe llevarse conforme a derecho y sin duda, nosotros tenemos que cuidar que se maneje todo conforme a la ley”.
En consecuencia, destacó que el procedimiento iniciado contra la presidenta municipal de Acapulco debe seguir de acuerdo con lo que marca el procedimiento legislativo, sin atender ningún tipo de “linea política”.
