Incendios continúan afectando comunidades de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ciudadanos reportaron un incendio que se puede observar desde la cabecera municipal de San Luis Acatlán, al parecer, es un incendio activo en la comunidad de Yoloxóchitl.

Vecinos reportaron que durante la tarde de este miércoles se pudo observar un incendio en las inmediaciones de la comunidad de Yoloxóchitl, el cual, a pesar de la distancia con la cabecera municipal, se notó la voracidad con que las llamas arrasan con todo a su paso.

Fuentes de este medio indicaron que este incendio registrado hace un par de días, ya se ha estado combatiendo por brigadas rurales, vecinos y personal de Protección Civil, sin embargo, las ráfagas de viento en determinados horarios, así como la presencia de hojarasca y pastizales secos han imposibilitado que pueda ser sofocado en su totalidad.

Hasta el momento no se sabe qué fue lo que originó este incendio, sin embargo, se está trabajando con mucho esfuerzo para tratar de reducir el impacto de las afectaciones, evitando que siga avanzando hacia otros terrenos.