Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Identifican el cuerpo de Damian Ángel desaparecido en el 2018

* Damian Ángel fue hallado tres días después de su desaparición pero hasta ahora fue identificado

YASMÍN GARCÍA / SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, informó que identificaron el cuerpo de Damian Ángel Jiménez, quien fue privado de su libertad el 4 de noviembre del 2018 en la colonia Vista Hermosa de Chilpancingo.

El cuerpo del padre de familia fue hallado tres días después de su desaparición en un camino hacia Amojileca, es decir estuvo 8 años en el Servicio Medico Forense (Semefo), sin identificar.

Brayan Maximiliano Ángel Jiménez, hijo mayor de Damian, se unió al colectivo en el 2024 porque buscaba a sus padres. Su mamá la maestra Mara Carachure Jiménez desapareció un año después que su papá, el 26 de junio del 2019 cuando viajaba con tres de sus compañeros de trabajo al puerto de Acapulco a realizar unos trámites.

El año pasado fue localizada en una fosa común en el puerto de Acapulco pero las autoridades aún no han entregado el cuerpo a sus hijos.

Desde la desaparición de sus padres, Brayan -quien tenía en ese época 21 años de edad- se quedó a cargo de su hermana de 16 años y de su hermano de 17, dejó de estudiar para trabajar y mantener a sus hermanos.

Gemma Antúnez Flores, representante del colectivo, indicó que ayer el Ministerio Público le llamó por teléfono para informarle que habían realizado la confronta de los tres hijos de Damian Ángel y fue positiva.

Este viernes Gemma Antúnez le dio la noticia a Brayan que su papá había sido localizado. Actualmente Brayan tiene 27 años, su hermana 20 y su hermano 21.

En entrevista, Brayan relató que fueron días difíciles cuando desapareció primero su papá, porque su familia se fragmento y cuándo desapareció su mamá quedaron desamparados.

Indicó que cuando se unió al colectivo se enteró que su mamá no interpuso denuncia ante las autoridades por la desaparición de su papá.

El mayor de los tres hermanos, aseguró que siente un poco de tranquilidad porque ya no esta con la incertidumbre de dónde estan sus padres.

«Estoy asimilando las cosas, siento un poco de tranquilidad porque ya no tengo la incertidumbre de no saber en donde estan o como dicen aquí en el colectivo dónde llevarles flores, todavía falta que nos entreguen los cuerpos».

Salir de la versión móvil