Hallan cuerpo de mujer asesinada a golpes en Chihuahua
JESÚS ESTRADA / LA JORNADA
CHIHUAHUA, CHI.
Una mujer identificada como María del Carmen R.J., de 55 años, murió presuntamente por golpes y su cadáver se encontró al interior de un arroyo cercano a las calles Sol de Altair y Sol de Izar, en la colonia Sol de Oriente, al sur de la capital del estado de Chihuahua.
El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911, lo que movilizó a policías municipales hasta el cruce de las calles mencionadas, donde confirmaron la presencia del cadáver con lesiones por golpes visibles.
El cuerpo sin vida de la mujer se localizó entre la maleza del arroyo, en un área de difícil acceso, horas después de que la víctima discutió con un hombre, según la declaración de vecinos de ella.
En cuanto se recibió el reporte fue atendido por agentes del Ministerio Público, Peritos en Criminalística de Campo y de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Feminicidios, quienes acudieron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.
Por medio de las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM) estatal, horas después se aseguró que la mujer había fallecido por causas naturales.
“La necropsia de ley practicada por el médico legista en las instalaciones del Servicio Médico Forense, estableció que la causa de su fallecimiento derivó de insuficiencia respiratoria aguda secundaria a hemorragia subaracnoidea por enfermedad vascular cerebral, con tiempo aproximado de muerte, la madrugada de este día”.
“Asimismo, como parte del protocolo de identificación se realizó la entrevista a familiares, quienes informaron que respondía al nombre de María del Carmen R.J. de 55 años”.
