*Yoshio Ávila, quien fuera su más duro crítico, pide unidad política ante la solicitud de revocación de mandato contra la alcaldesa
ENTERADOMX
ACAPULCO, GRO.
Un giro inesperado sacudió el escenario político de Acapulco. Yoshio Ávila González, ex candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano y quien fuera un férreo crítico de la actual administración, hizo un llamado público a «cerrar filas» en defensa de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Ávila González, quien perdió la contienda electoral ante López Rodríguez por más de cien mil votos, instó a todos los actores políticos a dejar de lado las diferencias y unirse contra lo que calificó como «golpeteo político».
Su declaración se produce en respuesta a la solicitud de revocación de mandato presentada por Ramiro Solorio Almazán, también excandidato y actual promotor de un nuevo partido político.
«Hoy no es tiempo de pleitos y dimes y diretes, no hay necesidad de enfocar nuestros esfuerzos en ningún aspecto electorero que además no va a proceder», afirmó Ávila González.
El ex candidato hizo un llamado a la clase política y social de Guerrero a priorizar el bienestar de Acapulco sobre las pugnas partidistas. «Hago un llamado muy fuerte a la unidad, al diálogo e incluso a que nos reunamos todas y todos los que participamos en las contiendas, pongámonos a trabajar con la propia presidente municipal, hay que desearle que le vaya bien, para que le vaya bien a Acapulco».
El cambio de postura de Ávila González ha generado sorpresa en la opinión pública, dado su historial de críticas hacia la alcaldesa. Sin embargo, en esta ocasión, enfatizó la necesidad de anteponer el interés de la población a los intereses personales o partidistas.
Su llamado a la unidad se produce en un contexto de creciente polarización política en Acapulco, buscando generar un ambiente de diálogo y cooperación entre los distintos actores públicos.