Estudiate de la UTMar fue ejecutado en Juchitán

* Juan de Jesús Virgen había desaparecido desde el viernes 16 de mayo

* Su cadáver fue localizado desde la madrugada del domingo, en Plan de Buenavista

* Fue hasta este lunes, 19 de mayo, al emitirse la ficha de búsqueda, que las autoridades lograron identificarlo

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Después de 72 horas de estar desaparecido, familiares y amigos reportaron la localización de Juan de Jesús Virgen Mónico, vecino de Ometepec, quien estudiaba en la Universidad Tecnológica del Mar (UTMar), ubicada en la Barra de Tecoanapa, comunidad perteneciente al municipio de Marquelia.

Por desgracia, dijeron las fuentes consultadas, “lo localizamos muerto”, versión que posteriormente fue confirmada a través de las diferentes redes sociales.

El hallazgo

De acuerdo a la versión de fuentes extra oficiales, se sabe que el cuerpo de Juan de Jesús Virgen Mónico fue localizado en los primeros minutos del día domingo, 18 de mayo, poco más de 24 horas después de haber desaparecido.

Las fuentes consultadas aseguraron que el hombre localizado presentaba múltiples disparos de arma de fuego, y estaba tirado a lado de la carretera, muy cerca del depósito de agua de la comunidad de Plan de Buenavista, “pero fue reportado en calidad de desconocido porque no se le encontró ninguna identificación”.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en el puerto de Acapulco, para que se le practicara la necropsia correspondiente y en espera de que fuera identificado posteriormente.

Desaparición

de Juan

Juan de Jesús Virgen, estudiante de la Licenciatura de Turismo de la Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero (UTMar), ubicada en el municipio de Marquelia, fue reportado por sus familiares como desaparecido, al no saber de él desde el pasado viernes 16 de mayo, por lo que pidieron la colaboración de la población en general para dar con su paradero.

De acuerdo a la información proporcionada a este medio de comunicación, los familiares de Juan de Jesús Virgen, estudiante de la Licenciatura de Turismo, originario del municipio de Ometepec, perdieron comunicación con él desde el viernes 16 de mayo.

La información que proporcionan en la UTMar es escueta, solo comentan que es integrante de la Casa del Estudiante, pero con la problemática interna que hay en este momento “casi no va”.

Juan de Jesús Virgen Mónico tenía 18 años, vestía playera negra con rojo, pantalón de mezclilla azul, tenis Nike y gorra negra cuando se le vio por última vez en la comunidad de Barra de Tecoanapa, donde se encuentra la Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero.

“Si usted, lo ve, es de complexión delgada, alto, de cejas regular, moreno claro, cabello obscuro, ondulado y corto, nariz recta, boca chica y labios gruesos. Como seña particular tiene una cicatriz en la pierna izquierda y un lunar en el parpado izquierdo”.