Detienen a presunto homicida de Francisco Moctezuma, vecino de San Luis
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Daniel “N”, vecino de San Luis Acatlán, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial por le delito de homicidio, en contra de Francisco Moctezuma Balbuena, fallecido el pasado 19 de febrero a causa de los golpes propinados durante una riña.
De acuerdo con la información recabada por este medio, sobre la detención de Daniel “N”, ocurrida el pasado 26 de mayo se tienen dos versiones, en un inicio, fuentes de información notificaron que el presunto homicida fue detenido en el municipio de Marquelia.
La segunda versión es que fue detenido en una colonia del municipio de San Luis Acatlán, desconociéndose mayores detalles de lo ocurrido
Se sabe que tras la detención de este vecino de San Luis Acatlán, fue trasladado al Cereso de Ometepec y el día de hoy se llevó a cabo la audiencia de formulación y vinculación a proceso del imputado.
Consecuencias
de la Riña
Cabe mencionar que el pasado domingo 9 de febrero del presente año, el detenido, Daniel “N”, sostuvo una riña con Francisco Moctezuma Balbuena (finado), hecho registrado en la plaza Aletri, ubicada en el zócalo de San Luis Acatlán.
Se sabe que durante la pelea, además de los golpes que le fueron propinados por Daniel “N”, Francisco se golpeó la cabeza contra una jardinera, situación que le trajo fatales consecuencias en los días posteriores, y que se presume, fue la causa de muerte.
A pesar de que el hoy finado, tras la pelea se trasladó por sus propios medios a su casa, hasta que comenzó con muchas molestias en la cabeza al día siguiente, mismas que lo llevaron al hospital y debido a lo complicado de su situación fue referido a un Hospital de Acapulco.
Posteriormente fue trasladado a Cuernavaca, donde sería intervenido, pero desafortunadamente perdió la batalla el día 20 de febrero.
Fue trasladado, velado y sepultado en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, de donde era originario este conocido profesor de 35 años de edad.
Este deceso generó mucha controversia y conmoción entre los ciudadanos de San Luis Acatlán, pues quienes tuvieron la fortuna de conocer a este joven, aseguran que era una persona muy tranquila y no problemática, por lo que muchos lamentaron su fallecimiento.
En lo que respecta al detenido, continúa en su proceso y se espera que en próximos días se delibere su situación, sea que se le dicte auto de formal prisión o en su defecto, sea puesto en libertad según las indagatorias y evidencias que pudieran favorecerle.
