Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Detenidos de la CRAC-PC realizan labores comunitarias

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Grupos de detenidos en proceso de reeducación, de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, llevaron a cabo, durante varios días, actividades de limpieza en el panteón y basurero de Cuanacaxtitlán.

Los detenidos son provenientes de diferentes comunidades, barrios y colonias de San Luis Acatlán, quienes se encuentran siendo reeducados por diferentes delitos.

No obstante, como parte de este proceso, son enviados a las comunidades a realizar actividades de limpieza o trabajo  comunitario. En esta ocasión fueron trasladados a la comunidad de Cuanacaxtitlán para limpiar el panteón y el basurero.

Una vez realizada la limpieza en estos inmuebles, las autoridades realizaron la colocación de lonas y anuncios en donde se pide: “depositar la basura al fondo, no dejar basura en la entrada”, “no dejar animales muertos, dejarlos al fondo del basurero”.

Cabe mencionar que entre las reglas también se considera la sanción a quienes incumplan con lo establecido, esto con la finalidad de que se mantenga este espacio limpio y en orden, pues han sido una constante queja de la población de Cuanacaxtitlán desde tiempo atrás.

Se espera que a partir de ahora quede resuelta la demanda de los ciudadanos de las malas condiciones en que se encontraban estos lugares.

Es importante mencionar que sobre estas labores realizadas, la población se ha solidarizado y han atendido el llamado del comisario municipal en su determinado momento, con la donación de manera voluntaria de víveres para la alimentación de estos reos que se encuentran en proceso de reeducación.

Salir de la versión móvil