Denuncian a vecina de Ometepec por estafadora 

* Utiliza una cuenta de Facebook falsa de El Faro de la Costa Chica para amedrentar a sus víctimas

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Vecinas de distintos municipios de la Costa Chica denunciaron a Monse Montero Añorve, vecina de Ometepec, quien intenta extorsionarlas para que brinden «citas con chicos de Ometepec» a cambio de dinero.

De acuerdo con distintos testimonios, a través de la cuenta de Instagram de «Monse Montero Añorve», sube en sus estados supuestas ofertas de trabajo en donde ofrece fuertes sumas de dinero pero no da detalles de los trabajos.

Distintas usuarias la han contactado por mensajes privados para pedir información sobre la actividad que tienen que realizar para ganarse el dinero y en ese momento les explica que se trata de «Citas con chicos en Ometepec».

Para realizar el trabajo tienen que llegar a la cabecera municipal, lugar en donde se reúnen con los clientes, y al terminar, les dice que pueden cobrar directamente o pueden ir a cobrar al «Hotel Montero».

El problema surge cuando las mujeres aceptan pero luego deciden cancelar, pues es aquí en donde la cuenta de «Monse Montero Añorve» las empieza a amenazar para que acudan a dar el servicio y si se niegan las amenaza con exhibirlas en redes sociales.

Para esto envía capturas de pantalla de una supuesta conversación con una página de facebook (la cual está suplantando la identidad de El Faro de la Costa Chica), a la cual, supuestamente le pidió apoyo para exhibir a la mujer que están amedrentando y ejercer presión.

Los inconformes, en su desesperación, se han puesto en contacto con este medio para pedir ayuda, y se les ha explicado en reiteradas ocasiones que no caigan en este tipo de estafas, además de que han compartido las evidencias de las situaciones que han vivido.

Cabe mencionar que la página utilizada, con la que intentan presionar a las víctimas, tiene el mismo logo de la plataforma digital oficial «Diario El Faro de la Costa Chica», sin embargo, es completamente falso que el medio tenga contacto con “Monse Montero Añorve”.

Además resalta que en las imagenes que utiliza para intimidar, no se distingue el nombre completo de la página, solo se logra leer al inicio: «Diario El Far….», por la que a través de este medio se invita a todos los usuarios a que no caigan en este tipo de estafas.