Dejan 2 desmembrados en Coyuca, con mensaje a García Harfuch

LEOPOLDO CALDERÓN
COYUCA DE BENÍTEZ, GRO.

Dos hombres desmembrados fueron hallados en hechos distintos durante la madrugada de este martes, en el municipio de Coyuca de Benítez, región Costa Grande de la entidad, donde además dejaron cartulinas con mensajes al titular de seguridad pública federal, Omar García Harfuch.

Los dos hechos fueron reportados al 911 casi de manera simultánea cerca de la 1 de la madrugada.

Uno de los hallazgos fue sobre la calle Nicolás Bravo, en el poblado de Bajos del Ejido, a un costado de la escuela primaria «Nicolás Bravo».

En ese lugar, autoridades ministeriales hallaron dentro de una bolsa negra de plástico, un brazo y antebrazo izquierdo, pierna y muslo derecho, piel de rostro, un cráneo, dos pieles con cabellera, dos brazos, un muslo y un dorso.

El segundo hallazgo fue en el entronque hacía los poblados de Ejido Viejo y El Conchero, a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. En ese sitio fueron encontrados más restos humanos de un hombre.

En ambos lugares, personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de ley, siendo aseguradas varias cartulinas fosforescentes, en cuyos mensajes firmados por presuntos grupos delictivos que operan en la zona, retan a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, del Gobierno Federal, que en los últimos meses mediante operativos coordinados con fuerzas de seguridad, han logrado detenciones importantes de presuntos generadores de violencia en la entidad, así como el aseguramiento de drogas y armas.