Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Deben ser los maestros principales beneficiarios de la Ley de Salarios

BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO

Al reconocer el trabajo y compromiso del magisterio guerrerense, la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Erika Lorena Lührs Cortés, expresó que los maestros precisamente deben ser los principales beneficiarios de la Ley de Salarios que está pendiente por ser aprobada por el Senado de la República.

En este sentido, la legisladora local exhortó al presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, a concluir el trámite legislativo del decreto de la Ley de Salarios, con el objetivo de mejorar las percepciones económicas de los docentes, “para que ganen un poquito más”, puntualizó.

Tras reiterar su reconocimiento a los maestros guerrerenses, Lührs Cortés remarcó que su labor es esencial para el futuro del país, ya que son pilares en la formación de la niñez y la juventud.

Y es que dijo que a pesar de las adversidades, el magisterio continúa educando con esfuerzo, vocación y compromiso.

Al respecto, recalcó que la constante preparación, la adaptación a las reformas educativas y la disposición para laborar en condiciones difíciles merecen no solo reconocimiento, sino mejores condiciones laborales y salariales.

La legisladora local por MC también hizo un llamado a reabrir las escuelas de tiempo completo, al considerarlas fundamentales para una educación integral y como apoyo a madres y padres trabajadores.

Finalmente, urgió a las autoridades a garantizar la seguridad y condiciones dignas en los planteles, especialmente en zonas afectadas por la violencia o fenómenos naturales, como en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Salir de la versión móvil