YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Finalmente, después de tres días de asambleas en la localidad de Pueblo Hidalgo, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, se acordó que la empresa constructora devolverá 460 mil 604.38 pesos, por altos costos en las obras de 2024.
De acuerdo con la información recabada, al finalizar la reunión del miércoles 21 de mayo, se leyó un acta por parte de la autoridad, quedando los siguientes acuerdos:
“El C. Ing. Miguel Angel Torres Huaxtitlán, representante de la empresa constructora, se compromete formalmente a reintegrar en efectivo la cantidad de $460.604.38, este monto se determinó de acuerdo con los resultados de la conciliación de volúmenes de las obras contratadas, dicha conciliación fue realizada por los CC. Ing. Miguel Angel Torres Huaxtitlan, representante de la empresa, y el Ing. Misael Martín González Pérez, supervisor de Obras Públicas; técnicos nombrados por la asamblea, Ing. Samuel Zeferino Gallardo Linares, Ing. Josefa Zeferino Gallardo”.
Se trata de las obras de Rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y de la Rehabilitación de la galería filtrante de captación de agua y línea de conducción.
Es importante mencionar que se acordó que para este jueves 22 de mayo, a las 05:00 de la tarde, se estaría entregando el 50% del monto, es decir 230 mil 302.19 pesos, y una vez cumplida esa parte, se estaría liberando a las 2 personas que se tienen retenidas en la comunidad.
La cantidad restante se entregará el próximo 10 de junio del presente año, quedando como garantía una camioneta Nissan, tipo NP300, color blanca, modelo 2024, la cual sería devuelta una vez liquidado el resto.
Así mismo, se devolverá una bomba traga sólidos, tipo Honda GX 390, con salida de 4 pulgadas, igual a la que se había sustraído de la planta tratadora.