Choque frontal sobre la carretera San Luis – Marquelia deja un herido
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Por falta de precaución, dos conductores se impactaron de frente sobre la carretera San Luis – Marquelia, en el tramo Cruz Verde- Capulín Chocolate.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 de la mañana, a la altura del Rancho Rivera, donde uno de los conductores resultó lesionado y fue trasladado al hospital IMSS – Bienestar de San Luis Acatlán para recibir atención médica.
Los vehículos involucrados son un Nissan Tsuru, color blanco, con placas HAD-792G , conducido por Héctor “N”, de 65 años, vecino de San Luis Acatlán, quien resultó lesionado, y de un Nissan March, color blanco, con placas P97AND, con la leyenda Coca Cola, que era conducido por Hugo César “N”, de 36 años, vecino de Cruz Grande.
De acuerdo con la información recabada, las unidades circulaban en direcciones contrarias. Cuando el conductor del March realizó el rebase de otro vehículo, de frente venía el Tsuru, cuyo conductor, al ver que el March se introdujo en su carril para rebasar, quiso maniobrar y optó por cambiarse de carril; fue entonces cuando el March regresó a su carril y se impactaron de frente.
Héctor “N” resultó con múltiples lesiones, que afortunadamente no ponían en riesgo su vida, por lo que fue trasladado al hospital IMSS – Bienestar de San Luis Acatlán para que fuera atendido por personal médico.
Al lugar arribaron elementos de Tránsito Estatal y personal de Protección Civil de Marquelia, a cargo de Blas Eduardo Hernández Marcelino, además llegó el paramédico, Luis García Ramírez, quienes auxiliaron a Hugo César “N”, empleado de la Coca, pues el otro conductor ya se había retirado del lugar por sus propios medios, para ser atendido en San Luis Acatlán.
Segunda
versión
En una segunda versión de los hechos, trascendió que al conductor del Tsuru lo venció el sueño y por eso invadió el carril contrario, por lo que ambas unidades chocaron de frente.
En ese sentido, Blas Eduardo Hernández Marcelino, director de Protección Civil Marquelia, pidió a los conductores y choferes, evitar manejar cuando estén cansados o se encuentren bajo la influencia del alcohol, ya que el alcohol y el volante no se llevan bien. Y al tener precaución se previenen accidentes que lamentar.
También trascendió que las unidades fueron remolcadas por una grúa, mientras que los conductores, tras haber dialogado con las autoridades, llegaron al acuerdo de qcada quien hacerse responsable de los daños de sus unidades.


