Bloquean calles del centro para exigir agua en Chilpancingo
*Desde hace casi dos meses no reciben el líquido, están molestos y desesperados
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Inconformes por el desabasto de agua que enfrentan desde hace casi dos meses, vecinos del centro bloquearon calles estratégicas del primer cuadro de la capital del estado, lo que generó un gran congestionamiento vial.
Desde las 16:00 horas, los vecinos salieron a las calles Teofilo Olea y Leyva, Quintana Roo y también cerraron la avenida Benito Juárez, una de las que concentran la mayor circulación vehicular en la ciudad.
Alicia García, vecina de la calle Quintana Roo, mencionó que son cientos los vecinos que desde hace casi dos meses esperan el suministro por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para Chilpancingo (CAPACH), sin embargo, el organismo paramunicipal no los ha incluido en el tandeo correspondiente.
Dijo que la actividad de este lunes la anunciaron con anticipación, con la intención de que los operadores del municipio y los directivos de la CAPACH se acercaran y resolvieran, antes de que se plantaran en la vía pública.
No fue así, de tal suerte que procedieron a bloquear.
Una vez con las vialidades cerradas, representantes del Ayuntamiento se acercaron para ofrecerles que el suministro se les proporcionaría entre las jornadas del martes 20 y el miércoles 21 de mayo.
Pero les aclararon que esa era solo una posibilidad, lo que los vecinos interpretaron como una invitación a mantenerse en la protesta.
Por esa razón dijeron que están en la intención de mantener el bloqueo de las vialidades hasta que el liquido esté garantizado en sus tomas, porque el costo de las pipas particulares es muy elevado, mientras que en sus casos, la mayoría tiene los pagos de sus recibos al corriente.


