Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Avanza la producción de plantas forestales para la Reforestación 2025

*Se producen 160 mil plantas de clima tropical, como parte de la Reforestación 2025 que promueve la Semaren

*Realiza la minera Media Luna la donación de insumos y materiales por un valor aproximado de 500 mil pesos

*Este aporte permitirá la producción de 100 mil plantas de clima templado, destinadas a la reforestación de cabeceras de cuencas cercanas al complejo minero

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

Con una inversión de 800 mil pesos provenientes de Inversión Estatal Directa (IED), el gobierno estatal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, producen 160 mil plantas de clima tropical, las cuales contribuirán significativamente a los esfuerzos de restauración ecológica y conservación de cuencas, está producción será parte de la reforestación 2025 en toda la entidad guerrerense, acciones que promueve la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en favor de la biodiversidad que caracteriza a Guerrero.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), que encabeza Ángel Almazán Juárez, informó que se encuentra en marcha la producción de diversas especies forestales destinadas a la reforestación del estado durante el año 2025, esta labor se lleva a cabo en el Vivero Forestal “Vicente Guerrero” de Chilpancingo.

El titular de la dependencia estatal, dijo que las especies que actualmente se encuentran en producción son: Roble rosa, Frutillo, Tepehuaje, Caobilla, Huaje rojo, Huaje blanco, Parota, Árbol de orquídea, Cedro blanco, Pino Oocarpa y Maguey.

Se dio a conocer que, para acceder a estas plantas, las y los interesados deberán presentar una solicitud dirigida a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda o al titular de SEMAREN. Una vez que la planta cumpla con las condiciones óptimas de altura, diámetro y desarrollo del sistema radicular, se emitirá un vale con el que el beneficiario podrá acudir al vivero correspondiente para el retiro de la planta asignada.

Hasta la fecha, se han recibido 60 solicitudes por parte de ciudadanas, ciudadanos y organizaciones interesadas en participar en el programa de reforestación.

A la par de esta información por parte de Semaren, Ángel Almazán agregó que, como parte de los esfuerzos de vinculación interinstitucional, a través de un convenio de colaboración con la empresa minera Media Luna, se logró la donación de insumos y materiales por un valor aproximado de 500 mil pesos. Este aporte permitirá la producción de 100 mil plantas de clima templado, destinadas a la reforestación de cabeceras de cuencas cercanas al complejo minero.

Salir de la versión móvil