*El vocero de Acción Nacional, Eloy Salmerón aseguró que no habrá capacidad humana para el conteo
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero advirtió que la elección de personas juzgadoras para la nueva integración del Poder Judicial Federal, del próximo 1 de junio, será todo un «fraude».
El vocero del Comité Directivo Estatal, Eloy Salmerón Díaz, aseguró que no habrá capacidad humana suficiente para el conteo de la votación que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende obtener, que hasta ahora se ha señalado que podría ser del 15 po ciento, en la elección, como tampoco habrá tiempo suficiente para llevar a cabo el procedimiento.
El panista comentó que de acuerdo con las reglas establecidas, el INE tendrá un período de 10 días para que los consejos distritales del país, en el caso de Guerrero son ocho, lleven a cabo el conteo de la votación obtenida en las urnas.
Eloy Salmerón descartó que en el proceso electoral extraordinario vaya a haber cualquier garantía de transparencia en los resultados de la elección, porque el órgano electoral no aplicará el mecanismo del conteo rápido, por lo que aseguró que habrá una «simulación y el fraude más grande» sobre la participación ciudadana.
De la misma manera, denunció el uso abierto de los programas sociales por parte de los Servidores de la Nación a cargo del delegado de los Programas Federales, Iván Hernández Díaz, a través de quienes se condiciona la votación para el 1 de junio próximo.