Tras exigir justicia para Suástegui, normalistas toman 7 autobuses
* Bloquearon un carril de ambos sentidos, en la Autopista del Sol
* Al retirarse del Parador del Marqués se apoderan de siete autobuses de pasajeros
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Luego de realizar un bloqueo parcial en la Autopista del Sol para exigir que se castigue a los asesinos del dirigente social Marco Antonio Suástegui Muñoz, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se llevaron siete autobuses de pasajeros, a cuyos usuarios bajaron en el punto conocido como El Parador del Marqués.
La jornada del martes, un grupo aproximado de 40 estudiantes con el rostro cubierto arribaron hasta la entrada sur de Chilpancingo.
Utilizaron dos autobuses para cerrar un carril en cada sentido, luego procedieron a realizar un mitin en los sentidos norte – sur.
En las intervenciones, los jóvenes repudiaron el homicidio de cometido en agravio de Suástegui Muñoz además de dar el respaldo a sus familiares.
En consecuencia, exigieron que se realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y se les castigue.
También hicieron un llamado enérgico a los gobiernos federal y estatal para que cesen las agresiones y represión en contra de los luchadores sociales, pues a pesar de los dispositivos que implementan las autoridades, como los que se aplicaron en el puerto de Acapulco, permitieron el homicidio del dirigente originario de Cacahuatepec.
Luego de una hora de manifestación, los estudiantes se retiraron tras cantar el himno venceremos.
En el lugar interceptaron siete autobuses de los que hicieron descender al pasaje, acto seguido se los llevaron con dirección hacia su escuela, ubicada en la cabecera municipal de Tixtla.


