Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Trabajadores de Salud exigen pago del servicio de transporte

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Nereyda Brito Carmona, secretaria general de SINAITSA, a través de un comunicado, exigió el pago inmediato del servicio de transporte para los trabajadores de salud del Hospital General de Acapulco, pues señalo que está estipulado en un convenio que se tomó con la coordinación Estatal del IMSS – Bienestar y la Secretaría de Salud del Estado.

El comunicado dice:

«La administración negligente del Hospital General Acapulco, pone en riesgo a su personal.

A la opinión pública:

Hacemos un enérgico llamado para denunciar la grave irresponsabilidad de los directivos. A La Coordinación Estatal de Imss Bienestar y  la Secretaría de Salud del Estado, quienes han incumplido con el pago correspondiente al servicio de transporte que traslada al personal médico, de enfermería y administrativo a sus centros de trabajo (Hospital General).

Este transporte fue un CONVENIO que se realizó como  una medida implementada para proteger al personal que, debido a la violencia creciente en el  Estado, ya no se puede transitar con seguridad. Sin embargo, ante la falta de pago, el servicio será suspendido, dejando en total vulnerabilidad a quienes día a día arriesgan sus vidas para atender a la población.

Este incumplimiento no solo representa una falta administrativa, sino que pone en riesgo la vida de los trabajadores de la salud. Ya se han registrado actos violentos en contra del personal, y es inaceptable que quienes deben garantizar condiciones dignas y seguras de trabajo, hoy ignoren la realidad que enfrentamos.

Responsabilizamos directamente a los directivos de La Coordinación Estatal Imss Bienestar y a la Secretaría de Salud por cualquier daño que pudiera sufrir el personal a causa de esta negligencia.

¡Exigimos una solución inmediata y el restablecimiento del servicio de transporte seguro!

Porque la salud no puede esperar, y la vida de quienes la protegen, tampoco.

¡Exigimos medidas de seguridad para preservar la integridad del personal que labora en el Hospital General Acapulco!».

Salir de la versión móvil