Diputados guardan “3 minutos de silencio” por crímenes contra luchadores sociales y políticos   

*Marco Antonio Suástegui, líder del CECOP, Luis Justo Herrera, padre del alcalde de Azoyú y el jove Jared Cortés, sobrino de la diputada Gladys Cortés Genchi    

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

De manera inédita, el Congreso local guardó tres minutos de silencio, en memoria de dirigentes sociales y políticos asesinados en días pasados.

En el inicio de la sesión programada para este martes 29 de abril, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Urióstegui García solicitó que se guardara un minuto de silencio en memoria de Marco Antonio Suástegui Muñoz, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP) atacado a balazos el viernes 19 de abril, pero que murió el pasado 25 del mismo mes, para ser sepultado en Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco.

El segundo caso fue el minuto de silencio solicitado por el diputado local del PVEM Arturo Álvarez Angli, quien evocó la memoria del señor Luis Justo Herrera, ganadero y padre del alcalde de Azoyú Luis Justo Bautista, atacado a balazos el 25 de abril cuando salía de su rancho.

La tercera petición la hizo la diputada Gladys Cortés Genchi, cuyo sobrino, Jared Cortés Moctezuma fue acribillado el 21 de abril en la comunidad de El Tecomate, municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica.

Para dar fuerza a la petición, la diputada Cortés Genchi recordó que su familiar era también trabajador de la actual legislatura.

Los tres casos fueron acatados por parte de los integrantes del pleno, guardaron silencio de manera respetuosa, pero no hubo un reclamo de justicia en tribuna.