Matan a conocido policía preventivo de Marquelia

* Se dirigía a su domicilio luego de salir franco

* A Eduardo Gallardo Oropeza le asestaron por lo menos 6 balazos y varios heridas con arma blanca

* Por las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, se presume que intentaron “levantarlo”

FERNANDO SANTAMARÍA
MARQUELIA, GRO.

Hacia las 9:00 de la mañana de este miércoles 10 de abril, un elemento de la Policía Preventiva de Marquelia fue ejecutado a balazos y rematado a cuchilladas, cuando iba camino a su domicilio después de salir franco.

El policía preventivo ejecutado respondía al nombre de Eduardo Gallardo Oropeza, conocido como “El Chaparro”, de aproximadamente 45 años, a quien le asestaron por lo menos 6 balazos: en la espalda, en el pecho, en los brazos y uno en la cabeza, el conocido “tiro de gracia”.

También se sabe que los agresores, para rematar al policía ejecutado, le asestaron varios “puñaladas” en el cuello y el pecho.

De acuerdo con la información recaba por este medio, Eduardo Gallardo Oropeza fue agredido por lo menos por dos hombres, a unos pasos de las primeras casas de la colonia Bellavista, mejor conocida como “del panteón”, minutos después de haber “desmontado” su servicio.

Al momento de los hechos, Eduardo Gallardo Oropeza llevaba puesto su pantalón color azul y sus botas color negras, parte del uniforme de la policía preventiva.

Trascendió que Gallardo Oropeza también se había desempeñado como elemento del Ejército Mexicano.

Hasta el lugar de los hechos se presentaron elementos de Protección Civil Municipal, encabezados por el Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Luis Manuel García Ramírez, con la intención de salvarle la vida.

También se presentaron elementos de la Policía Preventiva Municipal de Marquelia, de la Policía Preventiva Estatal, de la Policía Investigadora Ministerial, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Después de realizadas las primeras diligencias, el cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

Por las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, se presume que intentaron “levantarlo”, sin embargo, al oponer resistencia lo ejecutaron sobre la calle de acceso principal a la colonia.

Aunque actualmente fungía como policía “raso”, en la pasada administración municipal Eduardo Gallardo Oropeza llegó a desempeñarse como comandante.