Levantan a capitán ingeniero del Ejército en Chetumal

* Está asignado a obras del Tren Maya

* Los responsables huyeron hacia la ciudad y las autoridades han activado el código rojo

AGENCIAS
CHETUMAL, QROO.

Un Capitán Primero Ingeniero Militar perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue privado de su libertad de manera ilegal esta tarde cerca del puente a la salida de la ciudad de Chetumal.

El oficial forma parte del equipo de ingenieros militares asignados a la construcción del proyecto Tren Maya en el tramos Siete, por cierto uno de los más cuestionados por el alto grado de corrupción en que está operando la asignación de la obra.

Los hechos fueron reportados por conductores que atestiguaron el hecho alrededor de las 3 de la tarde en el sitio.

Los testigos presenciales aseguran que un grupo de hombres fuertemente armados interceptaron el vehículo en dónde se trasladaba el ingeniero militar junto con su esposa y un bebé en brazos.

La ciudad capitalina está inmersa en un grave problema de seguridad, producto de la complicidad de los cuerpos policiacos, que brindan protección al Cartel de Caborca.

De acuerdo con informes preliminares, el incidente ocurrió cuando el individuo, que conducía un coche deportivo tipo Mustang de color negro con placas MYY270A, estaba saliendo de la ciudad en compañía de su esposa y un bebé, cuando fue interceptado por al menos 4 hombres, quienes portaban armas largas de grueso calibre y equipamiento táctico, que se desplazaban en un automóvil tipo Mazda de color blanco.

Tras bloquear su paso, lo sacaron a la fuerza de su vehículo y lo subieron a un auto compacto de color blanco al parecer un Mazda, escapando rápidamente hacia el interior de la ciudad.

La víctima dejó tirado su dispositivo celular al interior del automóvil.

Cabe señalar que, de acuerdo con los informes, se trata de un elemento activo de la Sedena identificado como Gerardo “A”, con cargo de Capitán Primero, Ingeniero Militar, quien actualmente trabaja para la construcción del Tren Maya en tramo 7, frente 5.

En respuesta a esta privación de libertad ilegal, las autoridades han activado el código rojo, que implica la movilización de las fuerzas de seguridad para rastrear y localizar a la persona levantada.

Pese a que las autoridades insisten en mantener silencio ante los hechos de extrema violencia que envuelven a la zona sur del estado y otros municipios como Benito Juárez, la disputa de poderío entre el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Caborca que sumerge a la entidad en una ola de constante delincuencia, mantiene una fuerte actividad en zonas del sur de Quintana Roo.

Actualmente, las autoridades se han empeñado en desmentir a toda costa, la información filtrada sobre la constante lucha entre estos brazos armados, con el afán de mitigar las repetidas críticas que han recaído en ellas recientemente.