Hallan sin vida a elemento de la GN que tenía ficha de búsqueda

* Feliciano García Nava, originario de Veracruz, estaba desaparecido en Acapulco, en donde participó en un enfrentamiento con hombres armados

 ANDREA MENDOZA
AMAPOLA PERIODISMO

Feliciano García Nava, de 20 años, se localizó sin vida en el puerto de Acapulco, el pasado sábado 13 de abril. Feliciano pertenecía a la Guardia Nacional, a la que ingresó hace un año, era originario de Veracruz.

García Nava estaba de servicio en Acapulco; sus familiares perdieron contacto con él desde el 5 de abril, por lo que solicitaron una alerta y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas publicó su ficha el mismo 5 de abril.

La alerta establecía que García Nava había sido visto por última vez en Acapulco.

Ocho días después, el 13 de abril, el cadáver de García Nava fue hallado en el puerto.

Según información brindada por sus familiares el joven falleció durante un enfrentamiento armado, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha esclarecido el motivo de su muerte.

Los restos de García Nava fueron escoltados por elementos y compañeros de la Guardia Nacional, de acuerdo con un video difundido por un medio nacional.

Sus amigos hicieron un recorrido de 14 horas hasta la comunidad de Río Claro, municipio de Papantla, Veracruz.

Al llegar al domicilio de García Nava bajaron el ataúd y lo depositaron en medio del patio de su casa, lo escoltaron cuatro elementos de la Guardia Nacional en cada esquina para después rendir un homenaje por su labor.

En la casa del elemento de la GN se veían apenas unas cuantas sillas y una pared de madera.

Familiares y amigos cercanos esperaron el cadáver del joven hasta la madrugada de este lunes 15 de abril.

La comunidad de Río Claro alberga a 270 habitantes, por lo que García Nava era conocido en todo el pueblo.

Habitantes y amigos asistieron al entierro esa misma tarde.

«Siempre serás recordado como uno de los mejores, mi gato», dijo uno de sus compañeros de la Telesecundaria donde estudiaba.

A los 19 años, García Nava decidió enlistarse en la Guardia Nacional, para buscar una mejor vida para él, sus padres y sus dos hermanos menores, quienes no contaban con el suficiente dinero para mantenerse y para atenderse enfermedades.