Exige ambientalista frenar uso de plástico y las invasiones en “El Veladero”

*En el “Día Internacional de la Madre Tierra”, la activista señaló que Acapulco perdió el 40 por ciento de su vegetación

*Demandó al gobierno municipal porteño a no suplantar árboles nativos

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

Acapulco requiere de una urgente reforestación con árboles nativos, para recuperar la devastación ambiental que ocasionó el huracán “Otis” a finales de octubre del año pasado, dijo la activista protectora del medio ambiente Mónica Gordillo Escalante en la conmemoración del “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Al hacer un balance de daños a casi 5 meses del devastador fenómeno hidrometeorológico, Mónica Gordillo resaltó que está afectada el 40 por ciento de la vegetación de Acapulco que es necesario restaurar, pero con especies de la zona.

A la par, el gobierno debe hacer que se aplique y se respete la Ley de Plásticos que sigue sin ser acatada, a pesar de que el plástico es un material que ocasiona mucho daño al medio ambiente y a las especies.

Para la ambientalista es importante que la población haga conciencia, y contribuya al rescate del único lugar que los humanos tenemos como hogar que es la tierra.

Esto ha llevado al ser humano a consumir plástico de manera cotidiana con un uso irracional de este material, de ahí la importancia de hacer conciencia para generar una forma de vida más sana posible y más responsable con la naturaleza.

Se pronunció porque en el puerto no haya una sustitución de árboles por otros que no son propios del lugar. Consideró necesario la plantación de árboles nativos que sirvan a los animales.

Otro factor que está afectando al medio ambiente en Acapulco, son las constantes invasiones del Parque “El Veladero”, porque con el cambio de uso del suelo para construir viviendas no habrá la forma de retener la tierra en las temporadas de lluvias, advirtió.

Con las invasiones en el Parque “El Veladero”, y la no aplicación de la Ley de Plásticos, los mismos humanos están generando condiciones negativas para los mismos humanos, con afectaciones directas para Acapulco como zona turística.

Se pronunció porque las autoridades frenen la quema de basura y actividades diversas que atentan contra el medio ambiente.

Criticó que el ayuntamiento de Acapulco sustituyó la vegetación del puerto por árboles que no son propios de esa zona turística. Insistió en que se requiere de árboles que estén vinculados a los animales y al medio ambiente.