Dan último adiós a Eduardo, policía asesinado en Marquelia

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron a Eduardo Gallardo Oropeza, de 45 años, policía del cuerpo de Seguridad Pública de Marquelia, quien fue asesinado el pasado miércoles 10 de abril, cuando ya iba de regreso a su casa después de su jornada laboral.

Se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia Santo Niño de Atocha, donde posteriormente, familiares, amigos y compañeros de trabajo lo despidieron en la comandancia donde cada día portaba el uniforme de policía preventivo, ahí realizaron el último pase de lista.

Posteriormente, su cuerpo fue llevado al panteón municipal, donde sus compañeros de trabajo, familiares y amigos le dieron el último adiós.

Recordar que el pasado miércoles 10 de abril, Eduardo Gallardo Oropeza, hacia las 9:00 de la mañana, fue ejecutado a balazos y rematado a cuchilladas, cuando iba camino a su domicilio después de salir franco.

El policía preventivo, a quien le asestaron por lo menos 6 balazos: en la espalda, en el pecho, en los brazos y uno en la cabeza, el conocido “tiro de gracia”.

También se sabe que los agresores, para rematar al policía ejecutado, le asestaron varios “puñaladas” en el cuello y el pecho.

De acuerdo con la información recaba por este medio, Eduardo Gallardo Oropeza fue agredido por lo menos por dos hombres, a unos pasos de las primeras casas de la colonia Bellavista, mejor conocida como “El Panteón”, minutos después de haber “desmontado” su servicio.

Al momento de los hechos, Eduardo Gallardo Oropeza llevaba puesto su pantalón color azul y sus botas color negras, parte del uniforme de la policía preventiva.