Agradece mamá de Camila apoyo de la ciudadanía

ANDREA MENDOZA
AMAPOLA PERIODISMO

Mediante un vídeo en redes, publicado por su hermana Érika Gama, la madre de la menor Camila Ortega, secuestrada y asesinada en Taxco el 28 de marzo, agradeció a la comunidad taxqueña, familiares y amigos por unirse en su dolor y acompañarla en este difícil proceso.

«Yo sé que sin ustedes en estos momentos, a lo mejor, no sabría nada de Cami», dijo Magui Díaz en su vídeo, la madre no lloró, pero en su mirada reflejó cansancio y dolor.

Magui Díaz también agradeció a las hermandades que se unieron en su pena.

La muerte de la menor Camila Ortega ocurrió a mitad de Semana Santa en Taxco, por lo que varias hermandades pusieron moños blancos y fotografías de la menor durante la procesión, otras de ellas no participaron por respeto al caso.

La madre recalcó la bondad de su hija, quien confió en las personas equivocadas y por su inocencia fue asesinada. «Cami sólo brindaba amor», dijo la madre mientras abrazó a un pequeño muñeco de juguete de la menor.

«Créanme que en Camila van a encontrar un ángel que cuide y proteja de todos ustedes», finalizó la madre entre lágrimas.

En el fondo se visualiza un pequeño altar de la menor con una fotografía grande, velas y flores rosas.

Camila Ortega fue secuestrada el 27 de marzo de este año, y hallada sin vida un día después de su desaparición.

La información brindada por su madre fue que Camila Ortega habría ido a jugar con una amiga a su casa. Horas después la madre fue a buscarla, pero la madre de su amiga, Ana Rosa comentó que nunca llegó para jugar con su hija.

Las horas transcurrieron y comenzó la búsqueda de Camila. Las cámaras de vigilancia de los vecinos grabaron el momento en el que Camila se dirige a la casa de su amiga y no hay una grabación posterior que indique se se regresó.

Una hora después salen Ana Rosa y su pareja. Ana Rosa lleva un canasto con ropa y el hombre carga una bolsa negra, en la que, se cree, iba Camila Ortega.

Horas después, regresaron a casa.

Elementos de la Guardia Nacional cubrieron la zona de la casa de los presuntos responsables, sin embargo, no podían aprenderlos sin una orden.

La comunidad taxqueña cerró la Avenida de Los Plateros, al norte de la ciudad, zona en la que vivían las personas señaladas.

Horas más tarde, el hartazgo social hizo que la comunidad taxqueña linchara a Ana Rosa y sus dos hijos, de 21 y 17 años.

Ana Rosa murió a causa de los golpes y su pareja y sus hijos están presos.