REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador arremetió de nuevo contra los abogados de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y organizaciones defensoras de derechos humanos, de quienes dijo, sólo quieren “manchar al Ejército”.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su gobierno lleva a cabo “una investigación seria, responsable y no hay impunidad para nadie”, y que toda la participación que tuvo el Ejército está en declaraciones y hay militares detenidos.
“Pero es muy distinto a todo lo que de manera perversa en contra del Ejército están manejando estas organizaciones pseudodefensoras de derechos humanos y vinculadas a organismos internacionales que tienen diferencias con nosotros”, acusó.
Insistió en que los abogados de los padres de los 43 son los mismos que defienden a los que están en la cárcel con el argumento de que fueron torturados, “ellos presentan al Poder Judicial una denuncia por tortura y el Poder Judicial libera a más de 80 detenidos”.
Reiteró que no se investiga al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, porque no hay una denuncia en su contra en la Fiscalía General de la República (FGR). “Si ustedes tienen elementos en contra de él yo actúo (…) si hubiese una acusación ¿cómo no vamos a actuar?, una cosa es proteger a la institución diciendo la verdad y actuando con rectitud y otra cosa es blindarla con el uso de la mentira o de la complicidad, eso no lo hacemos”.