Reclaman abuelos a bebé abandonado en iglesia

* Trascendió que las personas cuidaban a otro hijo de la joven que fue encontrada sin vida en Apodaca

JORGE NARVÁEZ
REPORTE ÍNDIGO

Los padres de Denis Martínez Vega, joven que fue asesinada en Apodaca, viajaron de Ciudad Acuña a Monterrey para realizar el trámite correspondiente para reclamar al bebé de su hija, que fue abandonado en un sanitario de una iglesia de San Nicolás.

Francisco Martínez Garibay y María del Carmen Vega Montalvo acudieron de manera presencial a las instalaciones del DIF Capullos para reclamar a su nieto.

Los abuelos llegaron a Nuevo León el pasado sábado y trascendió que el domingo personal de la dependencia acreditó el parentesco con el menor de cinco meses de nacido.

De acuerdo con una entrevista que le realizó La Última Palabra, las personas son de escasos recursos y además ya cuidaban de otro hijo de Denis.

Además, la mujer pidió a la comunidad evitar hacer comentarios de la vida de su hija, pues aseguró que su hija estaba en la ciudad para trabajar en una fábrica para mantener a sus hijos.

“Yo nada más lo único que pido es que me lo regresen lo más pronto posible porque no es justo que anden hablando de cosas que no son ciertas. M’ija, ella se aferró por el chupón de mi niño ahí, ella lo traía, no es capaz de dejar a su bebé” dijo.

Su localización

El pasado 4 de julio fueron encontradas seis personas sin vida cerca del arroyo Topo Chico, en el municipio de Apodaca, con un disparo en la nuca.

Se trató de cuatro hombres y dos mujeres quienes presuntamente eran originarios de otros estados, pero vivían en Nuevo León por cuestiones laborales.

Las víctimas no fueron identificados en ese momento y se presume tendrían una edad de entre los 30 a 35 años. En la zona fueron encontrados varios casquillos de un arma calibre .38.

Se determinó que Denis Martínez, de 18 años, y Cristan Charmín, de 28, son los progenitores del menor de cinco meses abandonado en la parroquia Resurrección del Señor, ubicada en la colonia Industrias del Vidro.