Acusan a trabajador de la FGE de amenazar a menor de edad, víctima de abuso

* Sin el respaldo de colectivas, madre de la agraviada protesta en la FGE

* El trabajador graba a la menor en su colonia, la amenaza con hacerle «algo» a ella y su familia

YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

Rosa Bucio Infante y su hija, una niña menor de edad protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para denunciar al trabajador de la Contraloría Interna, Antonio Benítez Guerrero de proteger a un hombre acusado de abusos sexual, lo que ha provocado que amenace a la víctima directa y su familia.

De acuerdo con la denuncia de la señora Bucio Infante, el funcionario Benítez Guerrero graba a la niña cuando está jugando en la colonia donde vive, le dice mentirosa y la conmina a que se retracte de la denuncia presentada en contra de un abusador.

En caso de que no atienda la orden, se le advierte que tanto ella como sus papás van a sufrir algún tipo de daño.

“A mi hija la graba no la puede ver jugando, yo no quiero que le pase algo, antes de que actúe en su contra yo hago responsable a la fiscal, porque ya desde hace seis meses he acudido la FGE y no me atiende”, dijo la madre de la menor.

Indicó que el funcionario en mención no tiene una profesión y por ende carece de una cedula profesional, sin embargo se ostenta como abogado y lleva la defensoría del sujeto que cometió el crimen en contra de la menor de edad, mismo que fue detenido por la FGE en noviembre del año pasado.

Además, el perpetrador ha sido denunciado en varias ocasiones por la comisión de presuntos actos de corrupción, pero destacó que en los archivos de la fiscalía no existe un registro de tales denuncias, recriminó Rosa Bucio.

Rosa protestó sola junto a su hija, ninguna colectiva feminista de la entidad acudió para darle acompañamiento.

El acusado del caso es Ciriaco “N” por el cual la Asociación de Discapacitados y Sordomudos del Estado de Guerrero, que dirige Silvestre Rodríguez bloquearon en el mes de noviembre la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués, para exigir su liberación.