Madre originaria de Guerrero fue asesinada en EU

*Fue estrangulada y quemada por su ex novio y padre de su hijo

AGENCIAS
EEUU

La joven Rubí Maldonado Nava, de 28 años, fue asesinada el 23 de marzo en el condado Gwinnett. El principal acusado de su muerte es su exnovio y padre de su hijo, Jahir Alejandro Conteras Sagahon, de 29 años.

“La mujer asesinada en Gwinnett fue luego trasladada al condado de Oglethorpe, donde quemaron su cuerpo”, indicó la policía de Gwinnett.

La familia de Rubí confirmó su muerte en un GoFundMe en el que pidieron la ayuda de la comunidad. “Hola mi nombre es Madai Maldonado estamos muy triste por la tragedia qué pasó con mi hermana Rubí Maldonado, estamos recaudando fondos para repatriar el cuerpo de mi hermana a México”, se lee en el sitio.

El hallazgo

La Policía de Gwinnett indicó que los oficiales asignados al recinto central respondieron a un control de bienestar el jueves 23 de marzo aproximadamente a las 5:45 p.m.

Entonces se dirigieron a la casa de Rubí ubicada en Club Lakes Parkway. Cuando no la localizaron en su casa, llamaron a los detectives y comenzaron a darle seguimiento a los asociados de Nava.

“Los detectives obtuvieron información que Nava pudo haber sido herida o asesinada por su exnovio, Jahir Sagahon”, agrega el reporte de la Policía.

Más tarde, los oficiales ubicaron a Sagahon regresando a su residencia. Fue llevado a la Jefatura de Policía para ser interrogado. Sagahon tenía quemaduras graves en la cara y las manos.

Sagahon admitió haber estado en la residencia de Nava antes, donde tuvieron una discusión y donde su hijo estaba presente. La discusión se volvió física y Sagahon estranguló a Nava hasta que dejó de respirar. Luego cargó el cuerpo fallecido de Nava en su vehículo y condujo hasta el condado de Oglethorpe, donde prendió fuego al vehículo”, revelaron las autoridades.

Los detectives de homicidios se coordinaron con el Departamento del Sheriff del Condado de Oglethorpe para localizar a Nava y su vehículo. La unidad fue localizada habiendo sido severamente quemado y en su interior se localizaron restos óseos.

Los restos fueron entregados a la oficina del médico forense para su identificación adecuada y el vehículo fue llevado a la sede de la policía para que lo procesaran los investigadores de incendios provocados y los técnicos de la escena del crimen.

Jahir Alejandro Conteras Sagahon ha sido acusado de homicidio grave, crueldad hacia niños en tercer grado y agresión agravada. Se encuentra en el Centro de Detención del Condado de Gwinnett.