Clienta denuncia desaparición de sus alhajas en casa de empeño de Acapulco

* La empresa “Presta Prenda” ha comprado a las autoridades para no pagar las joyas; aseguró la afectada

REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO, GRO.

La mañana de este martes, la señora Guadalupe Bello González, denunció que la empresa Presta Prenda le extravió varias alhajas que ella había empeñado en dicha casa de empeño y que tienen un valor aproximado de 600 mil pesos y que las autoridades no le hacen justicia desde el año 2019.

La afectada aseguró que fue en el mes de noviembre del año 2019 cuando se presentó a sacar sus alhajas empeñadas en la empresa Presta Prenda, sucursal Banco Azteca, ubicado en el bulevar Vicente Guerrero, sin embargo por “arte de magia me dijeron que no estaban en la bóveda de ellos”.

En conferencia de prensa, señaló que procedió hacer una demanda ante el Ministerio Público por el delito de robo y abuso de confianza contra la empresa Presta Prenda, pero se quejó debido a que la autoridad responsabilizó a un particular (trabajador) y no a la empresa, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Criticó que la empresa no levantó siquiera una denuncia en contra del supuesto trabajador, además de recalcar que el robo en su contra fue “exclusivo” porque solamente fueron sus alhajas, entre cadenas, esclavas, anillos y gargantillas.

Manifestó que el caso, ya ha llegado al Juez de Control, Salvador Delgado Ochoa pero no hubo una respuesta favorable, porque de acuerdo a la información que le dan; “supuestamente el abogado de la empresa no tenía siquiera conocimiento del caso y después me dijeron que la esposa del representante legal de la empresa estaba enferma y no ha tenido oportunidad de acudir a la audiencia”.

“Desgraciadamente, he sido víctima en dos ocasiones de engaños y burlas por parte del personal jurídico de Banco Azteca y queda claro que se están burlando de las leyes y del Poder Judicial pues no hacen nada por solucionar este problema”, señaló.

A pesar de la falta de respuesta, sostuvo que tiene la confianza en la justicia, en la gobernadora Evelyn Salgado y en el Juez de Control, Salvador Delgado Ochoa para resolver su caso que desde el año 2019 está estancado y sin ninguna respuesta de los responsables.